Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Cocción alim Contenido

El Puerto

Una historia La Belle Époque La Ciudad de ayer Edificios de ayer Costa Atlántica El Puerto Panorámicas Más panorámicas Otras panorámicas Folclore y Cumbre Peces argentinos Recetas pescados La Paella Los artistas Los hacedores Leone Tommasi Cabo Corrientes Faro Pta Mogotes Museo Ciocchini Club Náutico Asilo Unzué Velas 2010 El Socialismo Las Margaritas Grandes panorámicas El Bolillo El Croché

 

El Puerto

 

 

La construcción del puerto

 

 

Puerto Descarga

 

 

 

Imagen de gran tamaño - Mapa agrimensura de la zona Puerto Mar del Plata 1939

 

 

 

Banquina Pesqueros y turistas

 

 

 

  

 

Pesqueros  

 

 

 

 

 

Base naval Mar del Plata y Golf 26 febrero 2006

 

 

Buque oceanográfico "Puerto Deseado"  Buque oceanográfico español "Hespérides"  Buque insignia Armada Irlandesa "L.E. Eithne"

La Base Naval de Mar del Plata el día 26 de febrero de 2006 en ocasión de conmemorar una nueva fecha de nacimiento del Almirante Guillermo Brown.

 

 

 

 

La Gruta de Lourdes

 

 

 

La Plaza Auditórium Italia

 

 

 

Plaza-Auditorio Italia: (proyecto del arquitecto Juan Vigilante). Su nombre fue impuesto a iniciativa del Intendente Lombardo en homenaje a Italia y la numerosa colectividad de ese país residente en Mar del Plata. Fue proyectada, licitada y contratada su ejecución durante esa administración, encontrándose muy avanzada su construcción cuando se produjeron los acontecimientos de junio de 1966.

En el proyecto se tuvieron en cuenta los desniveles naturales del terreno y en base a ellos y por las distintas pendientes de las cuatro calles se resolvió el acceso a la plaza y las distintas intercomunicaciones de las terrazas o plataformas dentro de la misma.

La platea (del escenario o proscenio) se ubicó emergiendo de un lago artificial reparado por cuatro pantallas perforadas laterales, distanciadas entre sí de a dos con una hilera de cipreses entre ambas y con una iluminación hacia su parte superior oculta entre los árboles de acuerdo al criterio general de iluminación que se empleó en todo el proyecto, abrazando esas pantallas perforadas se levantó otra opaca de mayor altura revestida en piedra del lugar, con un sistema de caída de agua e iluminando con el mismo criterio su roce contra las piedras.

 

Bibliografía:  EN DEFENSA DE MAR DEL PLATA. Documentos de la Intendencia Lombardo 1963/66. Prólogo, recopilación y anotaciones de Juan Manuel Morrell. Buenos Aires: Ediciones Libera, 1967.

Pulse F11 para Pantalla Completa

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 17 de agosto de 2017