Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Cocción alim Contenido

George Pereyra

Néstor Ayastarán Roberto Capurro J.L.B. Gianfranco Magrini Teodoro Bronzini Buck George Pereyra Don Luis Díaz Alonso Nicasio Gorosito José Carbón

 

George Pereyra  -  El pollo del Gordito

No es rubio de ojos celestes: gordito y bonachón, pícaro y despeinado. Ostentoso hablador con razón o sin ella. Censor exhaustivo de sus amigos, de sus vecinos, de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Ciudadano perfeccionista... odiado por sus vecinos y parientes. Nosotros igualmente lo aguantamos, lo queremos, lo soportamos... ¿Por qué, por qué?

A la hora de comer es un perfecto hijo de Don Mac... la comida chatarra su pasión: salchicha de perro con mostaza, salsa ketchup y mayonesa, con lechuga y tomate esto sí.

Pero nunca hay que perder las esperanza en la recuperación del hombre, y hoy he recibido un pedido que corrobora una gran mejoría en sus actitudes y preferencias gastronómicas.

Aquí va el pedido de mi rechonchito amigo: 


Muchas por tu mensaje...

Mira te tengo que pedir una gauchada aca te dare un puntaje si respondes bien a este pedido....

Yo traje para vender discos de arado y uno me lo quede te imaginas que lo tengo que exstrenar y quiero hacerme algunos pollos al disco mi idea es que me tires alguna receta para cocinar unos pollos AL COÑAC acompañados con unas ricas papas y yo eh pensado ponerle unos morrones ajies verdes y rojos y algunos hongos, me gustaria que me tires una receta 10 no importa lo que hay que ponerle y si son cosa buenas mejor quiero disfrutarlo a todo.
Yo se que sos un maestro en la cocina lo que no tengo idea como andas para armar una comida en un disco de arado.
Si tenes algo mandamelo por este mismo medio gracias tano.... Jorge.
 

Y aquí va la respuesta y la receta.

Querido George, cómo tú sabes, mi cocina es muy económica... por lo tanto va a ser difícil satisfacer tus afrodisíacos gustos.

GalloLa primera operación es conseguir la materia prima buena. Para eso agarrá tu poderosa Mercedes y correte al campo mas vecino y de confianza. Los campos buenos están mas allá de los doscientos kilómetros...El pollo tiene que estar vivo, color blanco y marrón, alimentado a maíz, con un peso bruto de unos tres kilos y medio. Paga lo que te pidan, por favor. Tráelo así, vivarachando a tu casa. Agua caliente por medio, degüéllalo, pélalo mientras todavía se mueve, vacíalo de los interiores y trózalo en octavos

Bueno ya tienes estos transpirados pedazos de pollo, al menos...

Ahora:

Poner tu disco de arado arriba del fuego, mejor si alimentado con sarmientos. Volcar en su interior un decilitro de aceite de oliva extra virgen (italiano o español) y calentarlo. Pasar por harina las presas del pollo y sofreírlas bien doradas. Seguidamente agregar 2 cebolla cortadas en anillos, 2 tomates grandes cortados en gajos, 1 pimiento rojo, 1 amarillo, 1 verde,  en tiras cortas, 2 papas peladas y cortadas en rodajas gruesas, 1 cucharada de perejil picado, 2 hojas de laurel. Acomodar todos estos ingredientes entre  los pedazos de pollo, en el fondo del disco, salar a gusto, aumentar el fuego poniendo más sarmientitos y rociar con un vasito abundante de Armagnac. Agregar caldo de verdura caliente para cubrir los elementos. Cocinar hasta notar las papas casi hechas. Entonces  añadir  medio kilo de hongos Portobello, laminados. Unos minutos más de cocción y todo estará humeante y apetitoso para servir, acompañando con pan casero que ciertamente no te habrás olvidado de traer del campo, si no volvé.  Si te sobra algo, mándamelo por alguna cadeta de 20 a 25 años.

Consejo para el vino: Montepereya tinto, cosecha '92

Para mis lectores, presentaré de esta forma la receta:

El pollo del Gordito (Pollo de campo al disco)

Ingredientes:  1 pollo de campo o un buen pollo ciudadano de unos 3 kilo de peso, 100 cc. de aceite de oliva, harina, 2 cebolla medianas, 2 tomates grandes, 3 pimientos de distintos color, 2 papas grandes, 1 cucharada de perejil picado, 2 hojas de laurel. Sal, 1 vasito de coñac, caldo de verdura caliente cantidad necesaria, ½ de hongos Portobello u otros a gusto.

Preparación:  Poner el disco de arado arriba del mechero grande de su cocina.  Volcar en su interior un decilitro de aceite de oliva extra virgen y calentarlo. Pasar por harina las presas de pollo y sofreírlas bien doradas. Seguidamente agregar 2 cebolla cortadas en anillos, 2 tomates grandes cortados en gajos, 1 pimiento rojo, 1 amarillo, 1 verde, en tiras cortas, 2 papas peladas y cortadas en rodajas gruesas, 1 cucharada de perejil picado, 2 hojas de laurel. Acomodar todos estos ingredientes entre los pedazos de pollo, en el fondo del disco, salar a gusto, aumentar el fuego y rociar con un vasito abundante de coñac. Agregar caldo de verdura caliente para cubrir los elementos. Cocinar hasta notar las papas casi hechas. Entonces  añadir  medio kilo de hongos Portobello cortados en láminas. Unos minutos más de cocción y todo estará humeante y apetitoso para servir. Acompañar con pan casero.

 

 

Vea otras recetas en disco de arado

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 17 de agosto de 2017