Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

 

El Horno de Tacho de Ariel Hitschfeld, de Santiago, Chile

 

Estimado Pasqualino.

Te adjunto desde Santiago de Chile las fotos de mi horno, el cual es de doble cámara con un tambor metálico de 60 litros. Envio una secuencia de los pasos de la construcción.
El tambor y la malla, construcción de la tapa, la quema del tambor, los fardos de paja para el adobe, el adobe, la bóveda para el fuego, la construcción del soporte interno, la cubierta con adobe. Para mejorar el tema del adobe y los constantes agrietamientos lo estuque sobre el adobe y lo último que le instalé fue la puerta de la bóveda del fuego.
Para controlar la temperatura le voy a colocar un termómetro bimetálico y una protección sobre la bóveda para que no se queme con el fuego cuando está alto.

En mi experiencia es muy rescatable el bajo costo del horno ya que la mayoría de los materiales los tenía; solo tuve que comprar unos 25 ladrillos, el estuco, un poco de malla de gallinero.
Y por ultimo, lo más importante que es lo gratificante de construir tu mismo el horno, el que completó mi quincho con parrilla , fogón a gas y asador de carne con motor para asados al palo y ahora horno de barro. Ya cocinamos pollo, pan y ahora las empanadas para celebrar nuestro día patrio y un asado obviamente en el horno.

Un gran saludo
atte.
Ariel
 

Búsqueda personalizada

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 31 de octubre de 2017