Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

La Rosario

Con un valioso y desinteresado aporte de la señora María Florencia Casas de la ciudad de Rosario, tengo la oportunidad y el placer de evidenciar una obra del arquitecto Bustillo que conocía vagamente. Desde luego mi agradecimiento.

El edificio fue proyectado en el 1926 y terminado en el'27, como edifico de rentas del Consorcio "La Rosario" y como sede de la compañía de seguros del mismo nombre. La obra la ejecutaron los hermanos Guido y Enrique Ferarrese , inmigrantes italianos con grandes conocimientos en construcciones. En lo alto de la entrada del edificio por Entre Ríos 480 y Urquiza 1332 figura esculpido el nombre de "Alejandro Bustillo - Arquitecto" a la derecha y a la izquierda "Ferrarese Hnos y Cia - Constructores. Se encuentra ubicado en la esquina NO en el cruce de las calles General Justo José de Urquiza y Entre Ríos, a cinco cuadras de la orilla del Paraná. Otras entradas llevan el numero 1332 y 1342.

Recientemente el edificio ha sido declarado Patrimonio Histórico de la ciudad de Rosario.

Pero 'La Rosario' no es solamente notorio por pertenecer a las grandes realizaciones arquitectónicas de Bustillo; allí nació Ernesto "Che" Guevara el 14 de junio de 1928. Un cartel puesto por la Municipalidad de Rosario, delicadamente en la vereda, atestigua el hecho.

 

Plano edificio. Los departamentos se identifican "A" y "B" los que entran por Urquiza 1332; "C"y "D" los externos de calle Entre Ríos; "E" y "F" internos de calle ER; y "G" y "H" los de entrada Urquiza 1342 (que son ambos internos).

Las fotos pertenecen a la señora María Florencia Casas

 

Atrás a 'Los Hacedores'

 

Google
 
Web www.pasqualinonet.com.ar

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 31 de octubre de 2017