Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Cocción alim Contenido

Buck

Néstor Ayastarán Roberto Capurro J.L.B. Gianfranco Magrini Teodoro Bronzini Buck George Pereyra Don Luis Díaz Alonso Nicasio Gorosito José Carbón

 

Salvo algunos hombres, todos los animales tienen alma. 

  

Buck fue mi perro durante 15 años. Fue mi mejor y único amigo. Cuidaba de mí, día y noche, en todo momento. Con él a lado nunca pensé en ladrones o asaltantes.

Era un perro serio y honorable y así lo traté siempre, sin engaños brindándole todo mi dedicación especialmente en lo que concernía su alimentación: nada de balanceados, huesos de plástico y tonterías varias, sólo buena carne, platos sabrosos hechos al momento.

Bueno, aquí les describiré algunas recetas que prefería Buck y universalmente aceptadas por todas las razas caninas. ¿Además pensó que su bondadoso perrito puede también invitarle a su mesa sin que se menosprecie tal acontecimiento? Estoy seguro que tales recetas gustarán mucho a los afortunados dueños. Ahorrarán el trabajo de cocinar y se deleitarán  finalmente con unas buenas comidas.

  Arroz con carne   Arroz al roquefort   Falda con hueso a la grilla   Hígado de ternera a la plancha   Ossobuck   Pollo al horno en salpicón    Recorte de lomo al pimentón    Súper ensalada buckense

 

Arroz con carne  -  Un poquito de santidad hace bien a todos.

Ingredientes  -  300 gramos de carnaza o paleta, 100 gramos de arroz, sal, 50 gramos de queso rallado.

Preparación  -  Ponga  la carne con 1/2 litro de agua hasta hervir, agregue el arroz y algo de sal. Saque del fuego cuando el arroz absorbe toda el agua. Sirva tibio con queso rallado.    

 

Arroz al roquefort  -  A mi Buck le gusta mucho el queso especialmente el "blue cheese".

Ingredientes  - 150 gramos de arroz, 400 cc. de agua, 50 gramos de queso roquefort.

Preparación  -  Hervir el arroz hasta que absorba toda el agua, mezclar con el queso. Servir mas bien tibio.    

Falda con hueso a la grilla  -  Tenga cuidado con el aroma de esta comida, puede atraer a mucho animalitos sin dueño. Bueno, un hueso de más habrá seguramente.

Ingredientes  -  Una porción de 1/2 kilo de falda con hueso y sin mucha grasa, sal.

Preparación  -  Poner a la parrilla con fuego sostenido la falda y dorar de un lado y después del otro salando algo. Trozar y servir.     

 

Hígado de ternera a la plancha  -  No compre el famoso hígado para perro que quiere venderle su carnicero. ¡No! Solo hígado de ternera, fresco, roseado, tierno.

Ingredientes  -  1/2 kilo de hígado, sal.

Preparación  -  Caliente bien una plancha para bifes, unte los bifes de hígado con aceite, cocine vuelta y vuelta salando poco. Haga trozos y sirva con el jugo de la cocción.    

Ossobuck  - La receta por excelencia para la salud dental de nuestros perritos.

Ingredientes  - 4 rodajas de ossobuco, 1 cebolla, 1 tomate, 1 zanahoria, 1/2 vaso de aceite, 1/2 vaso de vino. 1 vaso de agua, sal.

Preparación  -  En una cacerola, poner las 4 rodajas de ossobuco, la cebolla cortada en tiritas, la zanahoria cortada en rodajas finas, el tomate en cubitos, el vino, el vasito de agua y algo de sal. Tapar y cocinar a fuego lento por el espacio de una hora y cuarto revisando a cada tanto para que no se evapore el liquido, en este caso agregar agua. Para su mascota servir tibio.     

 

Pollo al horno en salpicón  -  No se pierda las superofertas en pollo y piense que su perrito solo le cuesta unos centavos para darle de comer.

Ingredientes  -  Un pollo de unos dos kilos, sal.

Preparación  -  Corte el pollo por el lado de la columna, aplástelo, colóquelo en una fuente, sálelo, hornéelo  a 180ºC y cuando está dorada la parte de arriba, délo vuelta. Terminar de dorar. Enfriar, deshuesar, cortar en trocito y servir una buena ración.    

Recorte de lomo al pimentón  - Cuando limpie un lomo sacando el cordón nervioso, los extremos, la grasita, disfrútelos a solas con su mascota. ¿Qué ricos?

Ingredientes -  Todos los recortes de un lomo, sal, pimentón dulce, aceite de oliva.

Preparación  -  Saltee en una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva los recortes del lomo, agregue una cucharadita de pimentón dulce, sale. Saque del fuego justito y sin secar la carne. Evidentemente para mi perro esto es solo una entradita para abrir el apetito.    

 

Súper ensalada buckense  -  Vitaminas y proteínas para la buena salud de su perrito.

Ingredientes  -  1 manzana verde, 1 zanahoria, 1 pechuga de pollo hervida, 50 gramos de queso semiduro, 40 gramos de aceite.

Preparación  -  Mezclar en un bol, la pechuga de pollo hervida, la zanahoria, la manzana, el queso, todo cortado en cubitos, condimentar con el aceite. Servir de inmediato: la manzana oxidada no le gusta a los perritos.    

 

Poesia del Buck-Wernike.  Wernike La casa de Aldo 600.jpg (64346 bytes)

Versos de María Wernike dedicados al Buck.

 

Buck agradece con la siguiente receta, coherente con el apasionado perfil de María:

Linguine appassionate

Ingredientes:  500 gramos de linguinis, 60 cc. de aceite de oliva,  1 cebolla mediana, 1 tomate chico, 1 zucchina, 1 zanahoria chica, 1/2 vasito vino blanco seco, 150 gramos de champiñones, 150 gramos de arvejas frescas hervidas,  50 gramos de chauchas hervidas,  250 cc. de crema de leche fresca, 50 gramos de manteca, 100 gramos de queso rallado tipo parmesano. Sal y pimienta.

Preparación  -  En una sartén grande, rehogar la cebolla bien picada en el aceite de oliva. Agregar  el tomate, la zucchina, la zanahoria en cubos pequeños y un poco de vino blanco seco. Cocinar hasta que todo esté tierno. Añadir las arvejas, las chauchas cortadas, los champiñones fileteados, sal y un trozo de manteca. Hacer saborear bien y agrega la crema de leche. Continuar sobre fuego hasta espesar.  Mientras tanto en una olla con abundante agua y sal hirviendo echar los linguinis y colar al dente. Mezclarlos  en la sartén con la preparación ya lista, incorporando algo de queso rallado. Servir caliente condimentando con más queso rallado y abundante pimienta molida al momento. 

 

 

 Menú

 

Recién nacidos, nueve cachorritos Rottweiler,

se ofrecían a buenos dueños a un precio familiar

No hubo interesados, ¡qué lástima!

 

Los Amigos del Buck

 

 

 

 

Créase o no... Mi perro Buck tiene la tarea, todas las mañanas a la siete, de ponerme de pie y así para interrumpir mi siesta, a las cuatro de la tarde. A estas horas acerca delicadamente su patita a mi hombro derecho para que me levante. Eso sí siempre diez minutos antes de la siete y de las cuatro de la tarde. ¿Cómo puedo hacerle entender la hora exacta?

 

 

 

 

 

Les voy a explicar... En los últimos tiempos los 'divertimentos' tradicionales, los que nos hacían felices y nos ilusionaban durante nuestra niñez están realmente en vía de desaparición. Los pocos que quedan los sostienen personas que les han dedicado toda la vida, como por ejemplo un señor muy amoroso y sonriente fundador de su calesita en la plaza Rocha desde el 1966. En la misma plaza una señora de paciente croché espera algún chico extraño que le compre un copo de pochoclo. Pero, a mi perro y a todos los perros les gusta andar en calesita y comer pochoclo. Así que puede ver a otro 'animalito' gozar de antiguas diversiones.

Bienvenido en familia: Lugar, Lugarcito. Sí, éste es el nombre que ha elegido Giuseppe en Sicilia para el pequeño Labrador Golden Retriever de tres meses. Me dicen que es una peste...  (6 de mayo de 2006).

 

 

 

Los perros

de la Plaza San Martín de Mar del Plata

Fundidos por Antoine Durenne en Sommovoire, obra del escultor francés Camille Gaté.

Los perros pertenecen a la raza Gran Bleu de Gascuña.

 

 

 

 

 

 

Buck

Descansa ahora a la sombra de un laurel.

Cuidó de mi vida, toda su vida.

 

Vivió desde el 13 de noviembre de 1991

al domingo 22 de octubre de 2006, 15:05

 

Pasqualino y Stella Maris

 

 

 

Pulse  F11 para Pantalla Completa        


Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 17 de agosto de 2017