Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

María Wernike  -  Linguine appassionate

Nunca entendí cómo los poetas pueden pensar tantas cosas lindas y escribirlas en un momento. Así es María. Tan gentil y sonriente aparece siempre. Su presencia es un compromiso para escucharla: vislumbra y apasiona. Amor, fuego, belleza: llevado a lo sublime.

A la hora de disfrutar un plato de comida es toda una italiana, su preferencia va por unos  "linguinis apasionados". Aquí la receta...

Linguine appassionate

Ingredientes:  500 gramos de linguinis, 60 cc. de aceite de oliva,  1 cebolla mediana, 1 tomate chico, 1 zucchina, 1 zanahoria chica, 1/2 vasito vino blanco seco, 150 gramos de champiñones, 150 gramos de arvejas frescas hervidas,  50 gramos de chauchas hervidas,  250 cc. de crema de leche fresca, 50 gramos de manteca, 100 gramos de queso rallado tipo parmesano. Sal y pimienta.

Preparación  -  En una sartén grande, rehogar la cebolla bien picada en el aceite de oliva. Agregar  el tomate, la zucchina, la zanahoria en cubos pequeños y un poco de vino blanco seco. Cocinar hasta que todo esté tierno. Añadir las arvejas, las chauchas cortadas, los champiñones fileteados, sal y un trozo de manteca. Hacer saborear bien y agrega la crema de leche. Continuar sobre fuego hasta espesar.  Mientras tanto en una olla con abundante agua y sal hirviendo echar los linguinis y colar al dente. Mezclarlos  en la sartén con la preparación ya lista, incorporando algo de queso rallado. Servir caliente condimentando con más queso rallado y abundante pimienta molida al momento. 

 

 

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 12 de mayo de 2017