Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Novedades Contenido

Provincia de San Juan

Mi Buenos Aires Provincia de Salta Provincia de Jujuy Provincia de Mendoza Provincia de Córdoba Provincia de Tucumán Provincia de Catamarca Provincia de La Rioja Santiago Del Estero Provincia de San Juan Provincia de Entre Ríos El Litoral Provincia de Chubut La comida andina La comida patagónica

 

 

Empanadas  Sanjuaninas

 

Ingredientes

  • Relleno:  150 gramos  de grasa vacuna, 60 gramos de aceite, 500 gramos de cebolla, 1 kilo de carnaza tierna picada a maquina pero gruesa, 1 cucharada de pimentón, sal, pimienta, 2 pimientos rojo, 2 tomates maduros (o 150 cc. de salsa hecha), 3 huevos duros, 100 gramos de aceitunas verdes descarozadas.
  • Masa:  1 kilo de harina, 400 gramos de grasa vacuna derretida y tibia, 3 yemas, 200 cc. de salmuera apenas tibia.

Preparación

  • En una cacerola caliente la grasa junto con el aceite y rehogue la cebolla cortada en rodajas finas, agregue la carne picada y déjela cambiar de color. Retire del fuego y condimente con sal, pimienta y pimentón. Rehogue los dos tomate en un poco de aceite y algo de sal, en una cacerolita, hasta que se forme una salsita y agréguela a la preparación anterior. Incorpore los pimientos asados picados en tiritas. las aceitunas verde fileteada y los huevos duros picados. Revuelva mezclando bien todo. 
  • La masa se prepara dando forma de corona a la harina y ubicando en el centro la grasa derretida y las tres yemas. Unir incorporando la harina a la grasa con los dedos y la salmuera necesaria para el logro de un bollo de ideal consistencia y bien trabajado. Dejar descansar 30 minutos. Retomar la masa y formar rollos que se cortaran en pequeñas porciones como para que se estiren discos de regular dimensión. 
  • Armar las empanadas colocando en cada tapa una cucharada de relleno, humedecer los borde de la masa y repulgar. Cocinar sobre una placa a horno muy caliente.

 

 

De un sanjuanino purasangre:

Sugiero corregir: empanadas sanjuaninas. no llevan morrones, no llevan pasas, no lleva vinagre, no lleva tomate. la empanada sanjuanina tradicional muy similar a la mendocina se rellena con carne molida y el doble de cebolla, huevo, aceitunas y condimentos como orégano, comino, ají molido. y al horno no fritas. las fritas las llamamos pasteles.
¡Déle, déle, déle que son pasteles!

Ángel Vera

 

 

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 12 de mayo de 2017