Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Cocción alim Contenido

Janucá

Hashanná-Kipur Sucot Simjá Torá Janucá Purim Pésaj Shavuot Shabat Yom Haatzmaut Recuerdos y receta

 

Janucá es la fiestas de las Luminarias.

Es la Fiesta de la Consagración que se celebra durante ocho días a partir del 25 de Kislev, conmemorando el milagro de la luz de una vela que por ocho días seguidos alumbró el Templo de Jerusalén desmantelado por los griegos y recuperado por los macabeos.

Recetas

Cibech de pescado   Knishes de papa con leche   Fricassée de pollo   Sufganiot

 

Cibech de pescado

Ingredientes

  • 2 kilos de pescado de río (dorado, surubí, etc.) limpio, sin escamas y trozado, 100 cc. de aceite, 2 cebollas, 1 zanahoria ,  1 penca de apio , 1 pimiento morrón, 4 tomates maduros , 3 papas , 250 gramos de chauchas sin hilos , 200 gramos netos de arvejas frescas sin vainas, 2 cucharadas de perejil picado, 2 hojas de laurel, sal, pimienta a gusto, 1 cucharada de azúcar.

Preparación

  • En una cacerola de fondo ancho, ponga el aceite a calentar con la cebollas cortadas. Siga con la zanahorias y la penca de apio cortadas. Cocine algunos minutos tapado, luego agregue los tomates cubeteados, las papas cortadas en trozos grandes, el morrón cortado en tiras, las chauchas en pedazos de unos tres centímetros, las arvejas, el perejil picado, las hojas de laurel. Condimente con sal, pimienta y azúcar. Deje cocinar algunos minutos, luego trasvase todo en una fuente cerámica para horno, disponiendo encima todos los trozos de pescado. Condimente su superficie con algo de sal y pimienta otra vez. Cubra la fuente con un papel aluminio, lleve al horno a temperatura moderada unos veinte minutos. Retire la cobertura de aluminio y cocine 20 minutos más. Puede comerse también frío.

 

Knishes de papa con leche

Ingredientes

  • Masa :  400 gramos de harina,  100 cc. de aceite, 200 cc. de agua tibia con media cucharada de sal.  

  • Relleno : 1 kilo de papas hervidas hechas puré, 30 cc. de leche, 2 cebollas cortadas fino, 50 cc. de aceite, sal, pimienta a gusto.

Preparación

  • Masa : Coloque en un bol la harina y empiece a mezclarla con el aceite y la salmuera. Trabajar bien la masa hasta que esté algo blanda y elástica. Deje descansar una hora. 

  • Retómela y llénela de golpes. Divídela en tres partes y comience a estirarla con un palote, luego con los puños hasta dejarla finita como un papel y déjela caer sobre un mantel enharinado. 

  • Relleno : Prepárelo con el puré de papas y las dos cebollas cortada finitas rehogadas en el aceite, la leche, salpimiente a gusto. Deje enfriar. Arme los knishes colocando en el borde de cada hoja de masa la tercera parte del preparado con puré. Arrolle y cierre los extremos. 

  • Ponga en una asadera aceitada y cocine en horno fuerte durante una media hora. Deben salir crocante y dorados.

 

 

Fricassée de pollo

Ingredientes

  • 1 pollo cortado en ocho partes, 100 gramos de harina, 40 gramos de margarina, 40 cc. de aceite, caldo vegetal o de pollo, nuez moscada, jugo de un limón, media cucharada de alcaparras, 250 gramos de champiñones, vino blanco seco, una yema.

Preparación

  • Salpimiente las presas de pollo, páselas por harina y dórelas, en una cacerola ancha,  en la margarina y el aceite juntos. Agregue el caldo y cocine con tapa 45 minutos cuidando que tenga siempre líquido en el fondo. Con el pollo ya tierno, siga sumando la nuez moscada rallada, el jugo de limón, el azúcar, las alcaparras, los champiñones cortado por la mitad y el vino blanco. Lleve rápidamente al hervor y cocine hasta que los champiñones estén tiernos, unos ocho minutos. Espese con una yema fuera del fuego. Acompañe con kneidlej.

 

 

Sufganiot

Ingredientes  

  • 40 gramos de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de azúcar, 100 cc. de agua tibia. 

  • 650 gramos de harina tamizada, 50 gramos de azúcar, 3 yemas, 2 huevos, 100/150 cc. de agua tibia o leche, 25 cc. de brandy, ralladura de un limón. 

  • Aceite para freír o aceite y grasa. Dulce a gusto.

Preparación 

  • En un bol chico, mezcle la levadura desmenuzada con el azúcar y los 100 cc. de agua tibia. Cubra y espere que se ponga bien espumosa. 

  • En una fuente amplia, ponga la harina tamizada, el azúcar, los huevos, el brandy, la ralladura de limón y la levadura ya fermentada. Amase, agregando agua o leche tibia, cantidad necesaria para obtener una  masa suave, elástica y que no se pegue en las manos. Deje levar en la fuente cubierta con un paño, en lugar tibio, hasta que duplique su volumen. 

  • Retome la masa y sobre una mesada enharinada forme bolitas del tamaño de una pelota de golf. Acomódelas en una placa grande o en la misma mesada y déjelas leudar 30 minutos más (¡traducido al cristiano se ha dado cuenta que son unas bolas de fr... cualesquieras!). 

  • Llene el recipiente o la sartén donde va a freír con unos 4 centímetros en altura de aceite o aceite con grasa y cuando está bien caliente, eche a freír una cantidad de bollitos para que se doren completamente y cómodamente, tratando que el aceite no queme demasiado para que puedan cocinarse hasta el centro. 

  • Retírelos, póngalos sobre servilletas de papel absorbente y espolvoree con azúcar común y haga que éste se adhiera a su superficie. Puede coronar la elaboración de estas "bolas de..." con un relleno de dulce, utilizando una manga o jeringa, y si es el nuestro afamado dulce de leche, mejor.

 

 

 

 

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 29 de agosto de 2017