Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Novedades Contenido

Natalio Marengo

Horacio Agola Héctor Becerini Raúl Giménez Patricia Macchia Esther Maturana Jacinto Viglione Natalio Marengo Verónica Iñurrieta Adriana Pisani

 

Quiero presentarle a un amigo que trazó un rumbo irremediable en mi vida. Quizás yo, en la de él.

Natalio Marengo nació en Buenos Aires y se radicó desde su adolescencia en Mar del Plata. Los primeros años de su trabajo fueron dedicados al dibujo publicitario y diseño industrial.

Con una ciudad donde la construcción desbordaba en nuevos estilos y en servicios, desde el 1962 hasta al '99 se dedicó ininterrumpidamente a la decoración, instalación de negocios y hoteles y diseño de muebles, realizando en total 532 obras esparcidas principalmente en Mar del Plata, pero también en Capital Federal, Pergamino, Balcarce, Tandil, Olavarría, Gral. Madariaga, Pinamar, Maipú, Necochea, Bahía Blanca, Rosario y Santa Rosa.

Sus viajes, entre los años 1974 a 1984, visitando casi todos los países de América y España, Francia e Inglaterra en Europa, profundizaron sus conocimientos con valiosa documentación.

Entre sus actividades se cuenta la de docente en decoraciones, historia del mueble e historia del arte. De columnistas en diarios y revista, de conferencias y audiovisuales.

Varios premios a nivel nacional avalan una larga trayectoria dedicada al trabajo, a la cultura y a la comunidad.

Sus libros son una fuente inagotable para la consulta sobre la historia de Mar del Plata, personajes y hechos del Puerto y en particular del Club Náutico.

Publicados:

  • Desde la Bohardilla, 1990

  • Fábulas Elementales, 1991

  • De Cara al Mar, 1993,

  • Historias del Mar, 1999

  • Génesis, 2003

  • Guía de otra Mar del Plata, 2007

Trabajos suyos figuran en las antologías "Letras de Oro 2007" (Buenos Aires); S.A.D.E. 2000 (Seccional Atlántica) y "Amigos de la Palabra" (Mar del Plata 2007).

 

 

 

 

Mercado de Pulgas

de reciente publicación

Anécdotas sobre los feriantes del Mercado de Pulgas de la Plaza Rocha, divertidas y de fácil lectura,

narradas por uno de los iniciadores de la feria.

 

Habría que esperarse que yo les presentara la receta del famoso pollo a la Marengo; pero no, sería demasiado complicada y costosa, además no tengo que lucirme con un personaje como Napoleón, más bien con un amigo, y con algo más sencillo y conveniente para el bolsillo, sano y rápido. La receta, tiene pollo y opcionalmente champiñones. Le he dado el nombre de:

Pechugas de pollo con crema y roquefort

  • Ingredientes: Una cebolla chica, 20 gramos de manteca, 2 pechugas de pollo sin piel cortadas en cubitos, un pote de crema de 25 cl., 50 gramos de roquefort, vino blanco seco, pimienta negra.

  • Preparación: En una sartén de borde alto, poner a rehogar con la manteca, la cebolla cortada bien trozada, agregar los cubitos de pollo y mezclar a cada tanto para blanquearlos y casi dorarlos, luego agregar un chorro de vino blanco. Dejar evaporar y seguir con el pote de crema y el queso roquefort, y abundante pimienta molida gruesamente. Cocinar suavemente hasta espesar, pero no tanto. Si se quisieran agregar laminas de champiñones, hacerlo luego del vino dejando cocinar unos instantes.

Pasqualino Marchese, febrero de 2008

 

 

Atrás a Los Artistas

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 12 de mayo de 2017