Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Roberto Lucchini por su nacimiento en tierra balcarceña, la misma que dio los natales a Juan Manuel Fangio, se perfila como un pintor de extensas y anegadas tierras entre luces amenazantes y sombras graves, buscando el realismo cotidiano del hombre de campo con una descripción del medio donde se entrevén las personas que sufren, y que no están presentes. ¿Es pesimista o fatalista?. Entre las dos opciones surge un atávico optimismo: detrás de cada paisaje esta el hombre esforzado esperando la bondad infinita del Creador que a un cierto y oportuno momento resuelve las contrariedades en esperanza, alegría, prosperidad. Es la mística de Lucchini. Es la mística de la tierra argentina.

Caminos barrosos

Inundación

Aguas bajando

Buenas aguas para el molino

Flores vivas

Flores marchitando

Paisaje andino

Solitario

 

Las obras de Lucchini están permanentemente expuesta en la Galería Battazzi de la calle Luro.

La receta de Lucchini:

Nutria a la criolla en cacerola – Las pinturas de Lucchini sugieren un mundo de animalitos viviendo en las aguas de ríos y lagunas. Podrían ser nutrias. Casi las desconocemos, pero su carne es buena, tierna y se encuentra el mercado, y las de criadero, a un precio conveniente.

La nutria de criadero es alimentada en corrales con cereales y pasto seleccionado y entonces, no posee el gusto salvaje que puede desmerecer la carne como la de los animales silvestres. Por esa razón no necesita curado (oreado) para quitarle el gusto fuerte.

La carne es roja y tierna y se presta para el asado o la parrilla,  el horno, o guisos y  frituras. Los cuartos traseros son de gran rinde. Es preferible desgrasar la carne antes de cocinarla.

  • Ingredientes – 1 nutria desgrasada y trozada, 2 cucharadas de grasa fina de cerdo, sal, 1 vaso de vino blanco. 1 cebolla grande cortada grueso, 4 dientes de ajo en láminas, 3 tomates peritas cortados en cubos, 2 morrones cortados en tiras, 4 papas cortadas en rodajas gruesas, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta, caldo o agua.

  • Preparación – En una cacerola de barro esmaltada derrita la grasa de cerdo y dore los trozos de carne de nutria apenas salados. Rocíe con vino y deje cocinar tapa una media hora a fuego muy suave. Agregue luego en el orden descrito todos los otros ingredientes. Cubra con caldo y agua, lleve a ebullición y cocine hasta que las papas estén a punto. Así también debería estar la carne. Deje reposar diez minutos y sirva.

Gracias por su visita  Contador de visitas a la página

 Atrás   

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 29 de diciembre de 2016