Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Glosario Índice Novedades Contenido

Yom Haatzmaut

Hashanná-Kipur Sucot Simjá Torá Janucá Purim Pésaj Shavuot Shabat Yom Haatzmaut Recuerdos y receta

 

Yom Haatzmaut es la fiesta de la Independencia

Es una fiesta toda, para niños, grandes, ancianos. En los colegios, para esta celebración, se sirven comida muy típicas como falafel, choclos untado con manteca y sal, ensaladas varias y frutas. En el hogar no falta el humus, las berenjenas en escabeche, las lajmaniot (panecillos con leche), tortas, masas dulces, melones, etc.

Recetas

Berenjenas  con cebolla y queso gratinadas    Ensalada de morrones y aceitunas negras   Ensalada de pollo   Falafel   Masitas de manteca con almendras   Tahine

 

Berenjenas con cebolla y queso gratinadas

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes, sal y pimienta, 2 huevos batidos, pan rallado. 2 cebollas cortadas en juliana, 50 cc. de aceite, 200 gramos de queso tipo cuartirolo o queso rallado. 1 cucharada de perejil picado.

Preparación

  • Corte las berenjenas a lo largo y con un espesor de 7 mm. y  páselas inmediatamente por los huevos batidos condimentados con sal y pimienta, luego por pan rallado. Apártelas por una hora, (para que el rebozado se adhiera bien) entonces fríalas a fuego moderado para que se cocinen adentro y se doren por fuera. Reserve. Mientras tanto o con anterioridad, ponga a rehogar las dos cebollas finamente cortadas en el aceite, hasta ablandarlas completamente y sin quemar. Disponga las "milanesas" de berenjenas sobre una placa, coloque una cucharada de cebolla encima y un trozo de queso semi duro o queso rallado grueso; dele un golpe de horno para derretirlo y sirva salpicando con perejil picado.

Ensalada de morrones y aceitunas negra

Ingredientes

  • 4 morrones colorados y carnosos, 4 dientes de ajo, sal, pimienta, 200 gramos de aceitunas negras sin carozos, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, vinagre.

Preparación

  • En una sartén grande, ponga el aceite de oliva a calentar con los cuatro dientes de ajo machacados. Corte los morrones en tiras y apenas los ajos se empiezan a dorar échelos a sofreír. Condimente con sal y pimienta. Cocine despacho preferiblemente semi tapado hasta que las tiras están tiernas. Agregue las aceitunas cortadas en mitades y un chorro de vinagre. Cocine algo más. Entibie, guarde en heladera para servir fría. 

Recetas

Ensalada de pollo

Ingredientes

  • 1 pollo asado, al horno o hervido, 2 manzanas Red Delicious, 1 limón,  1 cebolla, 150 gramos de pasa rubias sin semillas, 1 corazón de apio, 150 gramos de almendras, sal pimienta, mayonesa.

Preparación

  • Saque toda la carne del pollo, hágala trocitos y póngala en una ensaladera grande, agregue las manzanas en cubitos y rociadas con jugo de limón, la cebolla rallada, el blanco de apio cortado, las pasas, las almendras picadas con un cuchillo, algo de sal, pimienta y cantidad de mayonesa a gusto, 6/7 cucharadas. Mezcle bien. A esta entrada puede agregarle algunas cucharadas de salsa ketchup.

Recetas

Falafel

Ingredientes

  • 1/2 kilo de garbanzos remojado durante una noche y hervidos bien tiernos, 2 rebanadas de pan duro, 2 dientes de ajo picado, 1 cucharada de perejil, 1/2 cucharadita de cilantro, sal pimienta,  harina. 

Preparación

  • Utilizando una procesadora, triture los garbanzos cocidos, con el pan desmenuzado, el ajo, el perejil, sal, pimienta y la harina necesaria para lograr una pasta espesa. Forme bolitas del tamaño de un pelota de golf, achátelas un poco y fríelas en aceite caliente dorando ambas partes. Sirva con pan y ensaladas.

Recetas

Masitas de manteca con almendras

Ingredientes

  • 200 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar impalpable, 1 yema. 30 cc. de brandy o licor de anís, 300 gramos de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 100 gramos de almendras peladas y molidas. Almendra enteras y azúcar común.

Preparación

  • Mezcle la manteca a temperatura ambiente con el azúcar formando una crema, agregue la yema y bata bien. Incorpore el brandy y la harina tamizada con el polvo de hornear de a poco para regular el amasado. Debe quedar una masa blanda. Estírela hasta un 12 mm. y corte redondeles, traslade sobre una placa sin enmantecar, coloque encima en el centro una almendra  y hornee a temperatura moderada-fuerte unos 20 minutos a hasta que tomen color. Sáquelas y espolvoree con azúcar mientras están caliente. 

Recetas

Tahine (Salsa de sésamo)

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo, sal, Jugo de 2 limones, 1/2 taza de pasta de tahine, agua, 1/ cucharadita de comino, 3 cucharadas de perejil picado.

Preparación

  • En un bol, aplaste bien los dientes de ajo con la sal, agregue el jugo de limón y la pasta de tahine. Mezcle bien y diluya con un poco de agua, suficiente para obtener una pasta espesa y suave. Condimente con más sal y jugo de limón si lo necesita, incorpore el comino y el perejil picado del cual puede reservar un poco para decorar la superficie de la salsa. Indicada para untar pan o aderezar pollo y pescado frío.

 

 

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 29 de diciembre de 2016