Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

La Rosario

Con un valioso y desinteresado aporte de la señora María Florencia Casas de la ciudad de Rosario, tengo la oportunidad y el placer de evidenciar una obra del arquitecto Bustillo que conocía vagamente. Desde luego mi agradecimiento.

El edificio fue proyectado en el 1926 y terminado en el'27, como edifico de rentas del Consorcio "La Rosario" y como sede de la compañía de seguros del mismo nombre. La obra la ejecutaron los hermanos Guido y Enrique Ferarrese , inmigrantes italianos con grandes conocimientos en construcciones. En lo alto de la entrada del edificio por Entre Ríos 480 y Urquiza 1332 figura esculpido el nombre de "Alejandro Bustillo - Arquitecto" a la derecha y a la izquierda "Ferrarese Hnos y Cia - Constructores. Se encuentra ubicado en la esquina NO en el cruce de las calles General Justo José de Urquiza y Entre Ríos, a cinco cuadras de la orilla del Paraná. Otras entradas llevan el numero 1332 y 1342.

Recientemente el edificio ha sido declarado Patrimonio Histórico de la ciudad de Rosario.

Pero 'La Rosario' no es solamente notorio por pertenecer a las grandes realizaciones arquitectónicas de Bustillo; allí nació Ernesto "Che" Guevara el 14 de junio de 1928. Un cartel puesto por la Municipalidad de Rosario, delicadamente en la vereda, atestigua el hecho.

 

 

Las fotos pertenecen a la señora María Florencia Casas

 

 

Atrás

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 17 de febrero de 2024