Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

El Puerto

 

 

La construcción del puerto

 

 

 

 

La Gruta de Lourdes

 

 

 

 

La Plaza Auditórium Italia

 

 

 

Plaza-Auditorio Italia: (proyecto del arquitecto Juan Vigilante). Su nombre fue impuesto a iniciativa del Intendente Lombardo en homenaje a Italia y la numerosa colectividad de ese país residente en Mar del Plata. Fue proyectada, licitada y contratada su ejecución durante esa administración, encontrándose muy avanzada su construcción cuando se produjeron los acontecimientos de junio de 1966.

En el proyecto se tuvieron en cuenta los desniveles naturales del terreno y en base a ellos y por las distintas pendientes de las cuatro calles se resolvió el acceso a la plaza y las distintas intercomunicaciones de las terrazas o plataformas dentro de la misma.

La platea (del escenario o proscenio) se ubicó emergiendo de un lago artificial reparado por cuatro pantallas perforadas laterales, distanciadas entre sí de a dos con una hilera de cipreses entre ambas y con una iluminación hacia su parte superior oculta entre los árboles de acuerdo al criterio general de iluminación que se empleó en todo el proyecto, abrazando esas pantallas perforadas se levantó otra opaca de mayor altura revestida en piedra del lugar, con un sistema de caída de agua e iluminando con el mismo criterio su roce contra las piedras.

 

Bibliografía:  EN DEFENSA DE MAR DEL PLATA. Documentos de la Intendencia Lombardo 1963/66. Prólogo, recopilación y anotaciones de Juan Manuel Morrell. Buenos Aires: Ediciones Libera, 1967.

Pulse F11 para Pantalla Completa

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 31 de marzo de 2024