Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

Principal Arriba Edith Gómez Índice Cocción alim Contenido

Edificios de ayer

Una historia La Belle Époque La Ciudad de ayer Edificios de ayer Costa Atlántica El Puerto Panorámicas Más panorámicas Otras panorámicas Folclore y Cumbre Peces argentinos Recetas pescados La Paella Los artistas Los hacedores Leone Tommasi Cabo Corrientes Faro Pta Mogotes Museo Ciocchini Club Náutico Asilo Unzué Velas 2010 El Socialismo Las Margaritas Grandes panorámicas El Bolillo El Croché

 

Las residencias y edificios de ayer

Basílica de San Pedro fotografiada desde el anterior palacio municipal (1890-1938). La piedra fundamental se colocó en 1893 y dándose por terminada en 1919. Proyectada por el arquitecto Pedro Benoit, hijo de Pierre, reconocido arquitecto francés, hijo a su vez de Luis XVI y María Antonieta, entonces delfín de Francia, salvado de la guillotina y llegado a Buenos Aires muy joven. El primer constructor fue el milanés Adán Gandolfi, llamado 'buon anima' por su gran bondad. A su fallecimiento continuó otro lombardo Juan Lazzari a quien los 'tanos' llamaban 'Giuan della Chiesa' y los criollo 'Juan de la Iglesia'. Para la época, un impresionante volumen entre edificios bajos. Véase a la izquierda el busto de Pueyrredón donde ahora está el mástil.

 

Playa Bristol desde el Torreón al Club Mar del Plata

 

 

Sobre el noroeste de Avenida Colón: Villa Presidente Quintana de 1917 obra del arquitecto C. Camus y construida por Alula Baldassarini.

 Villa Normandy de Félix Delor  de 1918 del arquitecto Gastón Mallet y construida por Pedro Besozzi.

 

 

 

Plaza Colón  Residencia Tornquist

 

 

 

 

Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese

 

Principal ] Arriba ]

Enviar correo a  Contacto  con preguntas o comentarios citando lugar de residencia.
Todos los derechos reservados  La Cocina de Pasqualino Marchese

Última modificación: 31 de octubre de 2017