Los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese
|
|
Jacinto Viglione: Artesano naval. La cocina y el comedor de una casa es la presentación del estilo de vida familiar. Esos ambientes, a veces unificados para darle mayor fuerza, se los decora con objetos que identifican nuestros recuerdos, nuestras hazañas, nuestra vida deportiva, nuestras fallidas aspiraciones... En Mar del PLata, si bien como ciudad de mar deberían ser común, a veces se encuentran profusos motivos navales que adornan los ambientes del hogar: veladores, arañas, timones, escotillas, estatuillas de viejos lobos de mar, barquitos en valiosas botellas de 'Old Fine Whisky', tablas de nudos, compases, cronómetros marinos, y tanta otra miscelánea increíble. Hay piezas originales y reproducidas. Otras compuestas por la imaginación del artista. Y aquí interviene mi amigo Jacinto, Jacinto Viglione, que les presento. Es un hombre de multiforme ingenio y de inquietudes asombrosas. El tiempo lo hizo abuelo y jubilado. Ni la una, ni la otra realidad lo resignó. Ahora es un ser vivo y vigente: un flor de artesano, un capacitado tornero, un fundidor en bronce, que se dedica a las reproducciones de artefactos navales, antiguos y tradicionales.
La realización, idea, armado y terminación de todas las piezas es obra artesanal de Jacinto Viglione, sea en madera, sea en fundición de bronce o aluminio.
La autora Arminda Esther López de Maturana
Hoy 4 de marzo de 2009, mi querido amigo Jacinto se ha ido al Reino de los Cielos. Un trabajador incansable y un hombre de bien. Que descanse en paz.
|
Pasee por los Sitios de La Cocina de Pasqualino Marchese
Enviar correo a
Contacto
con preguntas o comentarios citando lugar de
residencia.
|